La pareja fue asegurada con armamento de grueso calibre durante un operativo interinstitucional en la comunidad de La Concepción.
Elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de un hombre y una mujer en el municipio de Concordia, como parte de los operativos de búsqueda de diez trabajadores de una empresa minera de origen canadiense reportados como desaparecidos.
La detención se llevó a cabo en la comunidad de La Concepción, donde los ahora detenidos fueron detectados con actitud sospechosa y en posesión de armamento de alto poder. Las acciones se realizaron en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la información oficial, el operativo interinstitucional se desplegó en las inmediaciones del poblado conocido como “La Barri”, en Concordia, donde elementos de seguridad observaron a dos civiles que intentaron huir al notar la presencia de la autoridad, siendo alcanzados metros más adelante.
Durante la revisión, se les aseguró un fusil SCAR Multi-Caliber calibre 7.62×51 mm, una pistola Glock 22 calibre .40, dos cargadores calibre 7.62×51 mm, un cargador calibre .40 mm, así como 40 cartuchos calibre 7.62×51 y 15 cartuchos calibre .40.
Los detenidos, junto con el armamento y municiones aseguradas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, a fin de realizar las investigaciones correspondientes y determinar si existe alguna relación con la desaparición de los trabajadores de la mina.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad, salvaguardar la tranquilidad de la sociedad sinaloense y mantener la paz en la entidad.
