Cinco jóvenes ya mostraron interés en participar bajo la nueva modalidad de elección, confirma el director del Instituto Municipal de Cultura.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).– La convocatoria para elegir a las reinas del Carnaval Guamúchil 2026 avanza de manera positiva, informó el director del Instituto Municipal de Cultura, Lic. Romel Báez Lugo, quien destacó que hasta el momento cinco jóvenes han levantado la mano para participar en la máxima fiesta del municipio.
El funcionario explicó que esta nueva modalidad de elección ha sido bien recibida, pues además de mantener el tradicional proceso, busca reducir la presión económica sobre las candidatas.
Queremos que ellas no sientan ese estrés de la recaudación, por eso el patronato implementará un nuevo esquema de patrocinio y distintas actividades que nos ayuden a cubrir los gastos”, señaló.
Báez Lugo detalló que los vestuarios de las reinas y embajadoras rondan los 80 mil pesos, mientras que los carros alegóricos tienen un costo aproximado de entre 60 y 80 mil pesos cada uno, sumando un gasto considerable que este año será atendido con el respaldo de empresas de publicidad y estrategias de recaudación más organizadas.
Asimismo, agregó que se busca acercamiento con universidades y directivos para invitar a más jóvenes a sumarse al certamen.
Ya están listas las bases y reglas del juego, el patronato tendrá el acercamiento directo con las aspirantes para explicarles la mecánica y el panorama más claro. Vamos por buen camino y confiamos en que más jóvenes se animen”, concluyó.
