La candidata llama a la unidad del comercio organizado y presenta propuestas de capacitación, orden urbano y fortalecimiento institucional.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En rueda de prensa, Silvia Aide Corral López informó que su planilla “Trabajando Unidos” fue oficialmente aprobada por el Consejo Electoral, por lo que quedó lista para contender en la elección por la presidencia de CANACO SERVYTUR del Évora, programada para el próximo 27 de febrero a las 7:00 de la tarde.
Ya tenemos todo correctamente, la planilla ya fue aprobada y estamos listos para ir a votación”, expresó la candidata, quien destacó que el equipo trabajó con anticipación para cumplir en tiempo y forma con todos los requisitos del proceso interno.
Corral López hizo un llamado directo a los empresarios y comerciantes de la región para que respalden su proyecto y participen en la jornada electoral.
Les pedimos que nos apoyen a nuestra planilla Trabajando Unidos, precisamente trabajando unidos por todo el comercio organizado. Queremos que regresen a su casa, a Cámara, que se sientan parte de este organismo”, subrayó.
Entre sus principales propuestas, destacó la necesidad de reforzar la capacitación empresarial ante los constantes cambios fiscales, tecnológicos y laborales. Señaló que es fundamental actualizar a los comerciantes en temas del SAT, reducción de jornadas laborales y nuevas herramientas digitales.
Asimismo, mencionó proyectos como la revisión del tema de parquímetros en el centro de la ciudad, impulsar una ciudad más limpia para atraer mayor afluencia al primer cuadro comercial y gestionar mejoras en servicios como el acceso a citas médicas del Seguro Social para trabajadores, con el objetivo de evitar pérdidas de jornadas laborales.
La candidata enfatizó que su proyecto contempla a toda la región del Évora, incluyendo los municipios de Mocorito, Angostura y Badiraguato, donde existen representaciones de Cámara.
No es nada más Guamúchil, es toda la región; debemos trabajar juntos como equipo”, puntualizó.
Respecto al contexto actual del sector, reconoció que la inseguridad y la situación que se vive en el estado ha impactado al comercio, aunque consideró que mediante una buena relación con los gobiernos municipales, estatal y federal se podrán gestionar apoyos y soluciones.
No debemos pelear con nadie; con diálogo y buena comunicación siempre se puede lograr respaldo para los empresarios”, afirmó.
Corral López señaló que, de favorecerle el voto, sería la segunda mujer en presidir la Cámara de Comercio en la región, aunque recalcó que el trabajo debe ser conjunto entre hombres y mujeres.
Las mujeres somos líderes, pero siempre contamos con el apoyo de los hombres; trabajando en equipo hacemos mejor las cosas”, expresó.
Con más de 20 años como socia de Cámara y alrededor de dos décadas participando en distintos consejos, aseguró no ser improvisada en el tema y tener experiencia en proyectos que anteriormente fortalecieron la cercanía con los comerciantes, como rifas y visitas constantes a negocios.
Finalmente, reiteró que su campaña será de respeto y sin confrontaciones.
Que los empresarios decidan con toda libertad quién debe dirigir la Cámara; nosotros trabajaremos con honestidad y respeto”, concluyó.




