El detenido fue deportado desde California y recluido en el penal de Aguaruto tras operativo coordinado con autoridades internacionales.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), informó sobre el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Daniel “N”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado cometido con arma de fuego.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se registraron el 20 de junio de 2013. Presuntamente, el ahora detenido, en compañía de otros sujetos, acudió a las afueras de un salón de fiestas donde esperaron a la víctima. Al salir del lugar, la persona habría sido atacada con disparos de arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte.
Tras trabajos de investigación y colaboración interinstitucional, Daniel “N” fue localizado en el estado de California, en Estados Unidos. Posteriormente, fue deportado a territorio mexicano.
La orden de aprehensión fue ejecutada por elementos de UNESA en el marco de un convenio de colaboración con INTERPOL, el Servicio de Seguridad Diplomática del Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal de Culiacán e ingresado al Centro Penitenciario de Aguaruto, donde continuará su proceso legal conforme a derecho.
