Civiles detenidos y el aseguramiento de armas, municiones, vehículos y droga, parte de los resultados de este jueves en Sinaloa

La vocera de la Secretaría de Seguridad Pública puntualizó que fueron detenidos 4 civiles, en distintos hechos.

Culiacán, Sinaloa, (Paher Porta).- Durante los trabajos de seguridad implementados en el estado, este jueves se logró la detención de cuatro civiles, por la presunta comisión de delitos, así como el aseguramiento de cinco armas largas, un lanzagranadas y una granada, entre otros objetos ilícitos, destacó Verona Hernández Valenzuela.

La Vocera de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detalló que, elementos que conforman el Grupo de Operaciones Especiales de Sinaloa, denominado GOES, detuvieron a una pareja a quienes les aseguraron 2 fusiles, un lanzagranadas y una granada, además de municiones, hechos ocurridos en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato. Expresó que, en este mismo municipio, las autoridades aseguraron un vehículo robado, en cuyo interior se encontraron tres armas largas, cargadores y municiones.

Hernández Valenzuela informó que, en hechos distintos registrados en la capital del estado, autoridades del Grupo Interinstitucional detuvieron a dos masculinos a quienes se les aseguró una motocicleta y dosis de presunta metanfetamina. También en Culiacán, se recuperó una camioneta y una motocicleta.

Señaló que los operativos de revisión al interior de los penales del estado continúan y durante este jueves se llevó a cabo una en el Centro Penitenciario Aguaruto en donde se aseguraron objetos de delito que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones. Asimismo, el operativo para el retiro de cámaras de videovigilancia irregulares continúa y, a la fecha, se han desinstalado 2 mil 673 equipos.

Agregó que en Elota, elementos del Ejército Mexicano sufrieron una agresión por parte de civiles armados, como resultado, se aseguraron armas, artefactos explosivos y dos presuntos delincuentes reducidos. En tanto que, en Concordia, las autoridades aseguraron armas largas, cargadores y cartuchos.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a un uso oportuno y responsable del número de emergencias 911 y de denuncia anónima 089.

Deja un comentario