Conmemoran en Salvador Alvarado el Día Nacional de Protección Civil en su 39 aniversario

Autoridades, instituciones educativas y cuerpos de auxilio recordaron a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La mañana de este viernes 19 de septiembre se llevó a cabo un acto cívico en la explanada de la Presidencia Municipal de Salvador Alvarado, con motivo del 39 aniversario del Día Nacional de Protección Civil.

El evento inició con un acto cívico encabezado por la escolta de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, acompañados por la Banda de Guerra de Cobaes 48 “Agustina Ramírez”, quienes dieron solemnidad a la conmemoración.

Posteriormente, Efrén Guadalupe Ramírez Montoya, integrante de los paramédicos veteranos de la Cruz Roja, participó con una oratoria oficial en memoria de las víctimas y como un llamado a la cultura de prevención ante desastres naturales.

Para cerrar la ceremonia, se realizó el tradicional “sirenazo”, en el que las sirenas de vehículos de auxilio y seguridad resonaron como homenaje a quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017 en la Ciudad de México.

Deja un comentario