Culiacán, Sin.- En las próximas dos o tres semanas podrían registrarse hasta 2 mil muertes en Sinaloa, dijo el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres.
Encinas Torres mencionó que en esta fecha será la temporada de la fase tres con el peor escenario, por lo cual es necesario que la población haga caso a la recomendación de quedarse en casa, pues lamentablemente aún muchas personas de manera errónea creen que el Covid-19 no existe.
El titular de Salud en Sinaloa detalló que en la entidad se cuenta con 670 camas Covid, de las cuales hasta el momento están ocupadas un 45 por ciento.

Respecto a los ventiladores artificiales mencionó que existen 200, de los cuales el 60 por ciento están ocupados. Por lo menos 50 de estos equipos médicos requirieron reparación y no están funcionando, por tal motivo en los próximos días se espera el arribo de cien más.
“Seguimos con un esquema de no autocuidado, de no creer que es una verdadera enfermedad, vamos a llegar a la saturación y no habrá capacidad física que resulte favorable, por eso hacemos acciones de prevención”, dijo.
Con información de Café Negro Portal