Son tres proyectos que beneficiarán a más de 250 habitantes.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La mañana de este miércoles 13 de agosto, el ejido Tultita fue escenario del banderazo oficial para el inicio de la obra de red de agua potable y alcantarillado, un proyecto largamente solicitado por los habitantes de la comunidad.
En el evento estuvieron presentes la presidenta municipal, Lupita López González, integrantes del honorable cuerpo de regidores, el director de Obras Públicas, Ricardo Cruz Rocha, el director de Bienestar Social, Daniel Mejía Montoya, y decenas de vecinos que, con carteles en mano, agradecieron a la alcaldesa por el apoyo brindado.
Durante su mensaje, López González expresó su gratitud por el respaldo de los habitantes de Tultita y destacó que esta es una de las 21 obras que actualmente se ejecutan como parte del primer paquete de proyectos para beneficiar a los alvaradenses.
Es un gusto estar aquí dando el banderazo de una obra tan ansiada y solicitada por la comunidad”, señaló.
Por su parte, el director de Bienestar Social explicó que en la localidad se iniciarán de manera simultánea tres obras: la red de agua potable en la calle Bertha Oralia Pérez, entre 21 de marzo y 10 de mayo; otra red de agua potable en la zona conocida como Las Cachimbas, en Villa Benito Juárez; y la red de alcantarillado sanitario en la calle Verteballia Pérez, también entre 21 de marzo y 10 de mayo, en Tultita. La inversión total asciende a $590,240.32 pesos para el alcantarillado, beneficiando a 100 personas, y $481,202.85 pesos para las redes de agua potable, con un impacto positivo para 170 habitantes.
El acto concluyó con el banderazo simbólico, quedando establecido que los trabajos iniciarán formalmente en ocho días, cuando arriben los materiales necesarios para arrancar las obras al 100%.








