Luis León Sarmiento Simental fue visto por última vez el 7 de julio en el fraccionamiento Villa Florida, pero su desaparición se reportó hasta el 30 de octubre; autoridades temen que esté en riesgo.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa activó la Alerta Ámber para localizar a Luis León Sarmiento Simental, un niño de 9 años de edad desaparecido desde el 7 de julio en el fraccionamiento Villa Florida de Mazatlán, pero cuyo caso fue denunciado casi cuatro meses después, el 30 de octubre.
De acuerdo con la ficha oficial de búsqueda, Luis León es mexicano, mide 1.30 metros, tiene complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño claro, lacio y corto, además de ojos grandes color café oscuro.
El menor vestía camisa negra, pantalón azul y tenis blancos al momento de su desaparición. Según el reporte, fue visto por última vez cuando salió junto a su madre de su domicilio; desde entonces no se tiene información sobre su paradero.
La Fiscalía estatal advirtió que la integridad del menor podría encontrarse en riesgo, al considerar la posibilidad de que sea víctima de un delito.
Las autoridades llamaron a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a localizarlo a los números (800) 8-90-90-92 y (667) 7-15-55-88, recordando que cada minuto cuenta en la búsqueda de niñas, niños y adolescentes desaparecidos.
La activación de la alerta forma parte del protocolo nacional de búsqueda inmediata, con el propósito de movilizar a la sociedad y a las instituciones de seguridad para dar con el paradero de Luis lo antes posible.
