El operativo se realizó en pleno centro de Culiacán; las fuerzas armadas aseguraron vehículos, armas largas, cortas y material bélico tras el ataque a los agentes municipales.
Cuatro personas fueron detenidas en el centro de Culiacán por su presunta participación en el asesinato de dos agentes de Tránsito Municipal, hecho ocurrido recientemente en la capital sinaloense. Durante la detención, autoridades aseguraron un arsenal compuesto por 10 armas de fuego, granadas, cargadores y cartuchos de distintos calibres.
De acuerdo con la información oficial, tras la agresión a los elementos de Tránsito, se activó un operativo coordinado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.
El reporte fue recibido por el sistema C4i, lo que permitió al Grupo Interinstitucional implementar un cerco de búsqueda y dar seguimiento al vehículo utilizado en el ataque. Posteriormente, se ubicó otro automóvil que había sido despojado durante la huida de los agresores.
La detención se llevó a cabo en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y el bulevar Leyva Solano, en pleno centro de Culiacán, donde personal militar interceptó a los cuatro civiles. En el lugar se aseguraron:
-
6 armas largas
-
4 armas cortas
-
4 granadas
-
35 cargadores
-
4 cofres para ametralladora
-
Cartuchos de diversos calibres
-
Un vehículo Jeep blanco con reporte de robo, presuntamente usado en la agresión
-
Un Toyota Corolla despojado durante la huida
Los detenidos, junto con las armas y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Mediante este operativo, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Sinaloa reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana y exhortaron a la población a reportar cualquier situación de riesgo al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.