Ejército y Guardia Nacional aseguran metanfetamina, marihuana y fentanilo en un autobús procedente de Los Mochis.
Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detuvieron el pasado viernes a dos hombres originarios de Los Mochis, Sinaloa, tras descubrir que transportaban un importante cargamento de droga en un autobús de la línea Autotransportes del Norte de Sinaloa (ANS).
La detención ocurrió durante un operativo de reconocimiento terrestre sobre el bulevar Enrique Mazón López, en la colonia San Luis, cuando los uniformados marcaron el alto a un autobús que se dirigía a la capital sonorense procedente de Los Mochis.
De acuerdo con el reporte, los detenidos son choferes de la empresa y originarios de Ahome, aunque sus identidades no fueron reveladas debido a que la investigación continúa.
Durante la inspección, los efectivos detectaron compartimentos ocultos en la carrocería y en el maletero de la unidad, donde se aseguraron alrededor de 70 paquetes con 33.9 kilogramos de metanfetamina, 12 paquetes con 3.9 kilogramos de marihuana y 10 paquetes con 2.025 kilogramos de fentanilo.
El autobús, la droga y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, donde el ministerio público federal integra la carpeta de investigación.
Se informó que el cargamento partió desde Los Mochis y logró evadir diversos filtros de revisión instalados sobre la carretera federal México 15, a la altura del Valle del Carrizo, Estación Luis y Los Toltecas, hasta ser descubierto en Hermosillo.
Las fuerzas federales destacaron que este aseguramiento se enmarca en los operativos permanentes de vigilancia en Sonora, cuyo objetivo es el combate al tráfico de drogas y a la delincuencia organizada.