Durante un operativo del Grupo Interinstitucional, personal de Marina aseguró armas de grueso calibre, vehículos y equipo táctico; los detenidos fueron puestos a disposición de la FGR en Mazatlán.
En una contundente acción de seguridad, elementos de la Secretaría de Marina lograron la detención de nueve civiles armados en la ciudad de La Cruz, municipio de Elota, a quienes se les aseguró un arsenal de alto poder, además de vehículos y equipo táctico.
De acuerdo con los reportes oficiales, los jóvenes fueron sorprendidos durante un operativo del Grupo Interinstitucional, integrado por corporaciones de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como las Fiscalías Estatal y Federal.
En el lugar, los efectivos aseguraron 15 armas largas de grueso calibre, una cantidad considerable de cargadores y cartuchos útiles, además de cuatro motocicletas y una camioneta que presuntamente eran utilizadas para sus actividades ilícitas.
Los nueve detenidos fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Mazatlán, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.
Las fuerzas de seguridad continúan realizando recorridos y operativos en la zona con el objetivo de reforzar la seguridad y combatir a los grupos delictivos que operan en la región del sur de Sinaloa.