Llevaban la carga oculta en un doble fondo del vehículo rumbo a Ciudad Obregón, Sonora.
Una pareja de jóvenes originaria de Los Mochis fue detenida la tarde del lunes en el retén militar de El Desengaño, sindicatura de Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, luego de que les aseguraran 17 paquetes con droga ocultos en un compartimento de doble fondo del vehículo en el que viajaban hacia Sonora.
El aseguramiento se registró sobre la carretera Internacional México 15, cuando personal del Ejército Mexicano detectó la actitud sospechosa del conductor de un sedán gris, modelo reciente, motivo por el cual se realizó una inspección con apoyo de un binomio canino.
Durante la revisión, los militares localizaron un compartimento oculto, conocido como “clavo”, en el que se transportaban:
-
1 paquete con presunto clorhidrato de cocaína (1.2 kilos).
-
2 paquetes con presunta metanfetamina (1.1 kilos).
-
14 paquetes con presunta marihuana (4.5 kilos).
En total, el peso aproximado de la droga fue de 6.8 kilos, cuyo valor en el mercado ilícito ascendería a cerca de 595 mil pesos, según estimaciones oficiales.
La pareja, el vehículo y los paquetes asegurados fueron trasladados a la subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República (FGR), donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. Hasta el momento, no se han revelado las identidades de los detenidos.
En el operativo participaron, además del Ejército Mexicano, elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal Preventiva, en coordinación con los gobiernos federal y estatal.
Las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar la seguridad en el norte de Sinaloa y exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa al 911 o realizar denuncias anónimas al 089.