Día de Muertos se desarrolla con calma y seguridad en Salvador Alvarado

Las familias acudieron a los panteones a honrar a sus seres queridos en un ambiente de tranquilidad y orden

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El Día de Muertos se vivió con total calma en el municipio de Salvador Alvarado, así lo informó el director de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Luis Enrique Rivera Romero, quien señaló que por indicaciones de la alcaldesa Lupita López González, se implementó un operativo especial en coordinación con Protección Civil y cuerpos de auxilio para garantizar el orden y la seguridad en los panteones municipales.

Rivera Romero, destacó que desde tempranas horas se contó con presencia de personal en los camposantos, donde se observó una afluencia importante de visitantes que acudieron a colocar flores, veladoras y ofrendas en memoria de sus difuntos, en los cuales se estimó la visita de cerca de 10 mil personas en los panteones de la cabecera municipal y de Villa Benito Juárez.

El mando policial manifestó que estas fechas transcurrieron sin incidentes, permitiendo que las familias disfrutaran de esta festividad con tranquilidad y reforzaran las tradiciones mexicanas que dan sentido y unidad a la población durante esta significativa conmemoración.

Finalmente, reiteró que la coordinación entre las distintas dependencias municipales permitió mantener un ambiente seguro, ordenado y familiar, logrando que el Día de Muertos se desarrollara en completa normalidad en todo el municipio.

Deja un comentario