El Progreso celebra con orgullo la Octava Muestra Gastronómica del Garbanzo

Este encuentro destacó la riqueza culinaria local y rindió homenaje al científico Octavio Paredes López, oriundo de la comunidad.

El Progreso, Mocorito (Paher Portal).– Entre aromas, sabores y orgullo por sus raíces, en la comunidad de El Progreso se llevó a cabo la Octava Muestra Gastronómica del Garbanzo, un evento que reunió a habitantes y visitantes para celebrar las tradiciones del lugar y rendir homenaje al destacado científico sinaloense Octavio Paredes López, originario de esta comunidad.

La actividad fue organizada por la propia comunidad en coordinación con el grupo Trabajando por el Rancho, quienes cada año impulsan este encuentro que resalta la riqueza gastronómica y cultural que gira en torno al garbanzo, uno de los productos emblemáticos de la región.

Durante el evento estuvo presente el Secretario de Economía de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, quien reconoció el esfuerzo del grupo organizador por mantener viva esta celebración que fortalece la identidad, promueve las tradiciones y fomenta la organización comunitaria.

En representación del Presidente Municipal de Mocorito Enrique Parra Melecio, asistió el Secretario del Ayuntamiento José Alfredo López Castro, acompañado por la presidenta del Sistema DIF DIF, María del Carmen Muñoz Rojas, así como funcionarios estatales y municipales.

Este tipo de encuentros reflejan el orgullo por las raíces y el valor de las comunidades sinaloenses para preservar su cultura, compartir su gastronomía y seguir impulsando el desarrollo local.

Deja un comentario