En Italia se encuentra el volcán Etna, el más grande de toda Europa hizo erupción y las autoridades emitieron una alerta.
Por si no fuera suficiente para la humanidad todo lo que se ha registrado en el mundo, las autoridades de Italia han decretado alerta en la isla de Sicilia luego de que el volcán Etna hiciera erupción.
Se trata del volcán más grande y peligroso de toda Europa. Comenzó a lanzar lava y fue cubierto p por una nube de ceniza debido a su actividad que pone en peligro a la ciudad que se ubica a 30 kilómetros del cráter terrestre.
El pasado domingo 19 de abril, el volcán Etna despertó a los habitantes de la isla con la intensa actividad que presentó produciendo lava y grandes columnas de ceniza que formaron una inmensa nube.
Por su parte, el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología, Observatorio Etneo, indicó desde sus redes sociales que alrededor de las 08:30 horas (tiempo local de Europa), registraron una actividad estromboliana que después tomó las características de una fuente de lava.

Medios locales informan que la amplitud del temblor volcánico, ha mostrado un repentino aumento alcanzando valores altos.
Además, la enorme nube emisión de cenizas, generó un “penacho” y se elevó hasta alrededor de 5 kilómetros de altura de los cráteres empujando hacia los cuadrantes originales del volcán por los vientos dominantes.
En el comunicado también se habla que desde la red de cámaras de vigilancia se observa en el “cono de la silla” del Nuevo Cráter del sureste una enorme anomalía térmica que está acompañada de un intenso desgastamiento.
En la mitología griega, el volcán Etna era cráter terrestre cuyo interior se situaban las fraguas de Hefesto, que trabajaba en compañía de cíclopes y gigantes.