Enfrentamiento entre militares y civiles armados en Caminaguato, Culiacán

Gobernador Rubén Rocha Moya confirma ataques con drones; reportan desplazamiento de 200 personas y al menos dos muertos de manera extraoficial.

Culiacán, Sin.– El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que se registró un enfrentamiento entre militares y civiles armados en el poblado de Caminaguato, en Culiacán, donde los elementos del Ejército fueron atacados incluso con drones.

El mandatario estatal señaló que desde hace días la comunidad vive una situación de violencia debido a la disputa territorial entre grupos armados, lo que ha derivado en ataques directos contra las fuerzas militares.

Ya tienen algunos días en esta situación, esa es una zona conflictuada, por eso ya tenemos desplazados, están peleando lo que creen que es su espacio”, declaró Rocha Moya, quien agregó que de manera extraoficial se reportan dos personas sin vida en el lugar.

Debido a los hechos de violencia, alrededor de 200 habitantes de los poblados de La Reforma, La Guásima y Caminaguato fueron desplazados hacia la sindicatura de Jesús María, en busca de refugio con familiares.

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, informó que las familias afectadas han recibido atención y apoyo, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene presencia y vigilancia en la zona para contener la situación.

Rocha Moya destacó que este ha sido “el problema más grande” registrado en los últimos días en Sinaloa, subrayando que las fuerzas de seguridad trabajan para sofocar la violencia y restablecer la tranquilidad en la región.

Deja un comentario