Desde el Auditorio 27 de Febrero en Guamúchil, autoridades distribuyeron tarjetas de las becas Rita Cetina y Benito Juárez, con apoyos retroactivos de hasta tres bimestres.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La mañana de este día, desde el Auditorio 27 de Febrero en Guamúchil, se llevó a cabo la entrega de tarjetas de los programas de Becas para el Bienestar dirigidas a estudiantes de educación básica y media superior del municipio de Salvador Alvarado, beneficiando a un total de 471 jóvenes.
En esta jornada se entregaron 384 tarjetas de la beca Rita Cetina, destinada a alumnos de secundaria, así como 87 tarjetas de la beca Benito Juárez para jóvenes de educación media superior, quienes no habían recibido su apoyo anteriormente debido a que no habían cumplido los 15 años requeridos por el banco para generarles su tarjeta.
William Giovanni Olivas Villarreal, jefe del Departamento de Becas Bienestar en Salvador Alvarado, explicó que estos estudiantes ya estaban incorporados al programa, por lo que ahora recibirán también su pago retroactivo.
Cada beneficiario contará con un apoyo de mil 900 pesos bimestrales, y en esta entrega las tarjetas incluyen el depósito correspondiente a tres bimestres acumulados: septiembre-octubre, noviembre-diciembre y enero-febrero.
El apoyo no es un rezago, sino una situación operativa por la edad mínima requerida, pero ahora ya se les está entregando lo que les corresponde porque ellos ya estaban dentro del programa”, precisó el funcionario.
Olivas Villarreal destacó que el proceso para acceder a estas becas es sencillo y accesible, ya que se realizan asambleas informativas en las escuelas, donde se explica paso a paso cómo realizar el registro y qué documentación se necesita.
Además, a los solicitantes se les entrega un folleto con las instrucciones detalladas.
Actualmente, en el municipio de Salvador Alvarado se tiene un padrón de más de 4 mil estudiantes de educación media superior inscritos en la beca Benito Juárez y más de 7 mil familias beneficiadas en educación básica mediante el programa Rita Cetina, lo que refleja el impacto de estos apoyos en la permanencia escolar y el bienestar de miles de familias.





