El recluso, con más de dos décadas privado de la libertad por homicidio, no logró recuperarse de lesiones sufridas presuntamente en un accidente al interior del centro penitenciario.
Un hombre privado de la libertad perdió la vida mientras permanecía internado en un hospital público de la ciudad de Los Mochis, luego de permanecer poco más de un mes bajo atención médica especializada debido a lesiones de gravedad que sufrió dentro del penal Goros II, en el municipio de Ahome.
El fallecido fue identificado como Armando “N.”, de 65 años de edad, quien cumplía una condena por el delito de homicidio desde marzo del año 2004 en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) Goros II. De acuerdo con los primeros informes, el interno había sido trasladado al Hospital General tras presentar severos golpes en la cabeza y el cuello, los cuales presuntamente se originaron por una caída ocurrida a finales de octubre dentro del módulo dos del penal.
Fue durante la madrugada de este jueves 18 de diciembre cuando personal del nosocomio notificó a la Policía de Investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Norte sobre el fallecimiento del interno, quien no logró superar las complicaciones derivadas de las lesiones craneales que presentaba.
Al acudir al hospital, los agentes confirmaron que el deceso se relaciona con las heridas sufridas tras un supuesto resbalón desde su propia altura. No obstante, no se detalló si el interno estaba próximo a cumplir su sentencia o si existían otros antecedentes relacionados con el incidente.
Luego de realizar las diligencias correspondientes, el personal de la fiscalía ordenó el traslado del cuerpo a una funeraria para la práctica de la necropsia de ley, con el fin de establecer con precisión las causas de la muerte y continuar con las investigaciones.
Cabe señalar que este tipo de casos no es aislado, ya que en diversas ocasiones internos del penal de Goros II han sido ingresados al Hospital General por lesiones atribuidas a caídas o enfrentamientos, situaciones que en su mayoría no han sido esclarecidas, al igual que otros hechos violentos registrados al interior del centro penitenciario.
