El gobernador Rocha Moya dijo que se seguirán llevando estos apoyos a donde los requieran, principalmente en los altos de la sierra y colonias populares.
Ante el inicio de la temporada invernal, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, y el Sistema DIF Sinaloa, ya empezó a entregar apoyos a familias vulnerables, como son cobijas y chamarras, mientras que el Instituto Estatal de Protección Civil ya tiene dispuestos 136 refugios temporales en todo el estado.
Así se informó durante la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, quien señaló que ya están tomando las medidas necesarias para apoyar a las familias que habitan en los altos de la sierra, o en la periferia de las ciudades, donde pueden padecer los estragos del frío.
Por supuesto que ya tenemos medidas tomadas, espero que ustedes Omar y el DIF estén en contacto preciso para ello y nos puedan decir qué medidas se están tomando o qué cosas tienen para irles a entregar a la gente, son los municipios alteños sobre todo los que más dificultades tienen, porque ahí se incrementa el nivel de frío, es mayor”, dijo el gobernador.
Al respecto, el titular de SEBIDES, Omar Alejandro López Campos, dio a conocer que ya se han atendido a 1 mil 162 familias en Choix, en Cosalá y en Badiraguato. “También tenemos identificados los municipios que están más propensos a recibir frío, que son Choix, El Fuerte, Badiraguato, algunas zonas de Guasave, Sinaloa, Ahome, Cosalá, la sierra de Concordia, mantenemos comunicación como lo dije en alguna ocasión, permanente con Protección Civil para que nos oriente con ello y estamos entregando, no hemos parado de atender”.
Por otra parte, informó que el fin de semana pasado se atendieron 155 familias de colonias periféricas de la ciudad de Culiacán, a quienes se les entregaron apoyos invernales y despensas alimenticias.
A su vez, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, dijo que se cuenta con 136 refugios temporales que son los mismos lugares que se habilitan para la temporada de lluvias y ciclones.
Son los mismos encargados y sus suplentes, por supuesto y estos refugios temporales no solamente se abren, tienen que ser también en coordinación con el DIF estatal y municipal para su administración, pero no cambiamos, son los mismos refugios temporales que ya lo hemos presentado en nuestras redes sociales”, señaló.
Por otra parte, explicó que al día de hoy ya se han presentado 21 frentes fríos, y posiblemente mañana entre el frente frío número 22, de un total de 48 que están pronosticados para esta temporada invernal.
