La legisladora del PRI fue víctima de un violento asalto a las afueras de un café en la colonia Guadalupe; su camioneta fue recuperada una hora después en la zona de La Costerita.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paola Gárate Valenzuela, fue víctima de un violento despojo de vehículo la tarde de este martes, cuando sujetos armados la interceptaron a las afueras de un conocido café ubicado sobre el boulevard Ciudades Hermanas, entre las calles Río Tabalá y Río Elota, en la colonia Guadalupe de la capital sinaloense.
De acuerdo con los reportes, el hecho ocurrió alrededor de las 3:15 de la tarde, cuando un grupo armado amenazó a la legisladora y la despojó de su camioneta Toyota Highlander modelo 2025 color blanca, propiedad de la diputada.
Tras el atraco, los responsables huyeron del lugar, mientras las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda por distintos sectores de la ciudad. Aproximadamente una hora después, alrededor de las 4:30 de la tarde, la camioneta fue localizada y recuperada cerca de una gasolinera ubicada sobre la carretera Benito Juárez “La Costerita”, a la altura del sector Barrancos, antes de llegar al trébol vial en dirección al sur.
Cabe destacar que en los últimos meses, tres legisladores han sido víctimas de robos violentos en Culiacán, entre ellos Sergio Torres de Movimiento Ciudadano, Yadira Marcos de Morena y ahora la diputada priista Paola Gárate, quien afortunadamente resultó ilesa durante el incidente.
Las autoridades investigan los hechos y no se reportan personas detenidas hasta el momento.