Honra Gobierno Municipal la memoria del Gral. Rafael Buelna Tenorio

Izan bandera a media asta por el 102 aniversario luctuoso del “Granito de Oro”, uno de los hijos más ilustres de esta tierra.

Mocorito, Sinaloa, (Paher Portal).- El Gobierno Municipal de Mocorito que encabeza el Presidente Municipal Enrique Parra Melecio, rindió un emotivo homenaje a la memoria del General Rafael Buelna Tenorio, al conmemorarse el 102 aniversario luctuoso de uno de los hijos más ilustres de esta tierra, izando la Bandera Nacional a media asta en la Plazuela Los Tres Grandes, como símbolo de respeto, orgullo y gratitud.

A 102 años de su trágico fallecimiento, ocurrido el 23 de enero de 1924 en una emboscada en Morelia, Michoacán; Mocorito recuerda con profunda admiración al joven revolucionario que, con apenas 33 años de edad, dejó una huella imborrable en la historia de México.

De carácter audaz, inteligencia brillante y espíritu libre, Rafael Buelna fue un hombre adelantado a su tiempo, ejemplo de temple y gallardía. Su elocuencia y convicción lo llevaron a destacar entre los grandes personajes de la Revolución Mexicana, convirtiéndose hoy en inspiración permanente para las nuevas generaciones que transitan por el camino de la legalidad, la justicia y el servicio al pueblo.

Durante el discurso oficial, Diana López Cervantes directora de Turismo Municipal expresó que el “Granito de Oro”, destacó por su firmeza de ideales, su valentía y su inquebrantable amor por la patria, luchando contra las injusticias sociales que marcaron la época de la dictadura porfirista.

Mocorito tierra que te vio nacer y te abrazó en el aprendizaje de tus primera letras, te recuerda con sobrado orgullo como uno de nuestros Tres Grandes, reconocemos tu enorme legado que sembraste entre ciudadanos mexicanos, gracias amigo Rafael nuestro ´Granito de Oro´, gracias por heredar en todos nosotros ese valioso orgullo de figurar en el mapa histórico revolucionario, estatal y nacional”, subrayó.

Con este acto cívico, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de mantener viva su memoria, deseando que las huellas de su infancia permanezcan en las calles de Mocorito y que el eco de su voz continúe resonando en las aulas de su entrañable escuela Lic. Benito Juárez.

Deja un comentario