Serán cinco sesiones gratuitas dirigidas a fortalecer los lazos familiares y ofrecer herramientas a los padres para enfrentar los retos actuales.
Con el propósito de brindar orientación y apoyo a las familias, la Iglesia Universal de Jesucristo en México dio inicio este viernes al ciclo de conferencias denominado Escuela para Padres, dirigido al público en general.
El evento inaugural se llevó a cabo a las 19:30 horas en las instalaciones de la iglesia, ubicada en la calle Genaro Salazar y carretera a Mocorito, en la colonia Del Évora. La iniciativa contempla un total de cinco sesiones que se realizarán los días 6, 13, 20 y 27 de octubre, concluyendo el 4 de noviembre, todas en el mismo horario. La clausura y entrega de constancias se efectuará el sábado 8 de noviembre, durante una convivencia especial.
El pastor Juan Ramón Velázquez Labrada explicó que el objetivo principal de esta actividad es fortalecer a las familias ante los desafíos sociales actuales.
Creemos que es muy importante por los desafíos que la sociedad tiene. La familia, los matrimonios deben tener a Dios como fundamento, sin pensar en cuestiones de sectarismo. La iglesia está para unir familias y darles instrumentos para ayudar a sus hijos”, expresó.
Velázquez Labrada señaló que esta Escuela para Padres no abordará temas religiosos, sino que estará enfocada en ofrecer herramientas prácticas a los padres mediante la participación de expertos en diferentes áreas relacionadas con el desarrollo familiar.
La idea es darles herramientas a los padres para que puedan ayudar a sus familias, a sus hijos. Si tenemos una familia unida y en armonía, vamos a tener una sociedad mucho más estable y pacífica”, enfatizó.
Con estas conferencias, la Iglesia Universal busca contribuir al fortalecimiento del núcleo familiar y fomentar valores que impulsen la convivencia y el bienestar social en Guamúchil.