Javier Maximiliano, estudiante desaparecido de la UAS es liberado en Culiacán

El joven ya se encuentra en su domicilio; tenía 16 días privado de la libertad.

Culiacán, Sinaloa, (Paher Portal).- Javier Maximiliano, el joven estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) que estaba desaparecido desde hace 16 días, fue puesto en libertad y ya se encuentra a salvo en su domicilio.

El estudiante de la preparatoria Central de la UAS fue puesto en libertad a la 1:00 hora de la madrugada de este jueves por una de las calles del fraccionamiento 4 de Marzo al poniente de Culiacán.

Autoridades señalaron que el joven fue liberado presuntamente con el rostro cubierto cerca de su domicilio.

Agentes de la policía acudieron al lugar donde fue reportada la liberación del joven, quien fue entregado a su familia.

Por el momento, las autoridades no han dado detalles sobre cómo se dio la liberación del joven ni las condiciones en que fue entregado a su familia.

Familiares del estudiante agradecieron el apoyo brindado para la búsqueda de Javier Maximiliano y que afortunadamente ya se encontraba a salvo en su casa.

La desaparición
Javier Maximiliano estaba desaparecido desde la noche del pasado día 21 de mayo cuando salió de su casa con rumbo a una tienda de autoservicio cerca de su domicilio en el fraccionamiento Horizontes y ya no regresó.

Desde ese día, familiares y amigos del preparatoriano difundieron su fotografía en las distintas redes sociales solicitando ayuda para localizarlo.

Manifestaciones
También se realizaron algunas marchas en distintos puntos de Culiacán para exigir a las autoridades la localización del joven.

Al mediodía del pasado martes familiares y amigos de Javier Maximiliano se manifestaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el Desarrollo Urbano Tres Ríos para exigir resultados en la investigación de la desaparición del estudiante.

Decenas de manifestantes con mantas y pancartas bloquearon la circulación vial en ambos carriles del bulevar Enrique Sánchez Alonso como medida de protesta donde también exigían la renuncia de la fiscal del Estado Sara Bruna Quiñones.

Los familiares y amigos de Javier Maximiliano no descansaron en su búsqueda ni un solo día y afortunadamente durante la madrugada de este jueves el joven fue liberado y ya se encuentra de regreso en su domicilio.

Con información de Luz Noticias.

Deja un comentario