Autoridades analizan solicitud de comerciantes para instalar la tradicional verbena que impulsa la convivencia y el comercio local en Guamúchil.
Durante la más reciente sesión ordinaria de cabildo, se abordó la solicitud de los comerciantes locales para instalar la tradicional verbena popular en la plazuela municipal Pedro Infante, del 26 de noviembre de 2025 al 7 de enero de 2026.
La petición fue turnada a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen, antes de que sea sometida a consideración del pleno del cabildo. Miyuki Soto Sánchez, regidora y presidenta de la Comisión de Comercio y Turismo, destacó que la organización no ha presentado contratiempos en años anteriores, lo que facilita la autorización del evento.
La verbena es una tradición que todos disfrutamos. No sólo fortalece la identidad cultural y la convivencia familiar, sino que también reactiva el comercio local en una época donde muchas ventas se han desplazado a lo digital”, comentó Soto Sánchez.
La verbena popular promete ser un espacio donde la comunidad pueda reencontrarse, disfrutar de actividades culturales y apoyar a los comerciantes locales, consolidándose como un evento emblemático de la región.
