Autoridades atendieron reportes de detonaciones de arma de fuego y lograron incautar armamento y camionetas vinculadas a la delincuencia.
Un operativo de seguridad realizado por fuerzas estatales y militares en la sindicatura de Sataya permitió la liberación de dos mujeres que se encontraban privadas de la libertad, así como el aseguramiento de armas de alto poder y vehículos con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la acción se derivó de reportes ciudadanos sobre enfrentamientos entre grupos criminales en las comunidades de El Castillo e Iraguato. Durante los recorridos de las autoridades, los delincuentes agredieron a los elementos de seguridad, lo que provocó un intercambio de disparos.
Como resultado del operativo, se aseguraron cinco fusiles de asalto, 11 cargadores abastecidos con 300 cartuchos calibre 7.62, una camioneta BYD Shark 2025 color blanco y una Toyota Hilux 2021, también color blanco, con reporte de robo.
Las mujeres rescatadas fueron trasladadas a la agencia de desaparición forzada de la Fiscalía General del Estado para interponer su denuncia correspondiente, mientras que lo asegurado quedó a disposición de la autoridad competente.