El operativo en la colonia Residencial Hacienda dejó armas, explosivos, vehículos con reporte de robo y municiones; autoridades federales y estatales participaron en la acción.
Culiacán, Sinaloa (Paher Portal).– Una persona que se encontraba privada de la libertad fue liberada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en un operativo coordinado con fuerzas federales en la colonia Residencial Hacienda.
En estas acciones participaron de manera conjunta el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Los hechos ocurrieron durante labores de prevención y vigilancia, cuando elementos del GOES detectaron a un civil que, al notar la presencia policial, intentó huir e ingresó a un inmueble, por lo que se le dio seguimiento inmediato.
Al aproximarse al lugar, los agentes localizaron en la parte trasera del domicilio a un masculino que se encontraba esposado, quien manifestó haber sido privado de la libertad.
En tanto, el sospechoso intentó escapar saltando una barda; sin embargo, fue alcanzado y detenido por los policías por su presunta responsabilidad en la privación ilegal de la libertad. Las autoridades confirmaron que el detenido es menor de edad.
Aseguramiento
Tras una inspección en el sitio, se logró el aseguramiento de:
-
1 arma corta calibre 9 milímetros.
-
1 arma larga tipo AK-47 calibre 7.62×39 mm.
-
1 cargador para arma corta calibre 9 mm.
-
23 cargadores para fusil calibre 7.62×39 mm.
-
4 cargadores para fusil calibre 5.56 mm.
-
685 cartuchos calibre 7.62×39 mm.
-
120 cartuchos calibre 5.56 x 45 mm.
-
14 cartuchos calibre 9 mm.
-
4 artefactos explosivos improvisados.
-
3 chalecos tácticos con placas balísticas.
-
1 vehículo Honda City modelo 2025 con reporte de robo.
-
1 vehículo Hyundai Elantra modelo 2018 con reporte de robo.
El detenido, junto con las armas, municiones, explosivos y vehículos asegurados, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, que será la instancia encargada de continuar con las investigaciones correspondientes.
