Invitan a acudir a oficinas para integrarse al padrón y evitar sanciones por obstrucción de la vía pública.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- El oficial mayor del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Abdiel Beltrán, hizo un llamado a comerciantes de Guamúchil, del municipio y de toda la región del Évora que deseen participar en el próximo Carnaval, para que eviten instalar carpas o estructuras en la vía pública sin autorización previa, y acudan directamente a las oficinas de Oficialía Mayor para realizar el trámite correspondiente.
El funcionario explicó que el Ayuntamiento cuenta con un padrón de comerciantes que año con año ha ido en aumento, y que actualmente ya se encuentra abierto para quienes deseen sumarse a las actividades comerciales tanto en el recorrido del bulevar Rosales como en el estadio Alberto Vega Chávez.
Invitarlos a que no es momento de estar instalando ningún tipo de carpa ni estructura en la vía pública, porque corren el riesgo de que sean retiradas, ya que obstruyen banquetas o espacios públicos”, señaló Beltrán, al reiterar que el primer paso es acudir a Oficialía Mayor, donde se les indicará dónde sí pueden instalarse y dónde no.
Indicó que desde hace aproximadamente dos semanas ciudadanos y comerciantes han estado acudiendo a solicitar información y registrarse, destacando que este año se ha tenido mayor respuesta que en ediciones anteriores.
En cuanto a las acciones que puede tomar el Ayuntamiento, el oficial mayor explicó que existe un reglamento claro, el cual faculta a la autoridad a retirar de manera inmediata cualquier estructura que no cuente con permiso; sin embargo, aclaró que la intención no es sancionar, sino invitar a la ciudadanía a hacer las cosas de manera ordenada y conforme a la ley.
Respecto a los costos, Beltrán aclaró que el trámite del permiso no tiene ningún costo, y que el cobro se realiza únicamente cuando el comerciante ya se encuentra ejerciendo la actividad durante el Carnaval. En el caso del recorrido, la cuota es mínima y depende del giro del negocio, mientras que en el estadio Alberto Vega Chávez el cobro es distinto debido a la presentación de artistas nacionales.
Finalmente, informó que ya se realizan rondines de supervisión, luego de detectar estructuras instaladas de manera anticipada en el bulevar Rosales, particularmente frente a una institución bancaria, reiterando el llamado a la conciencia ciudadana y a acudir a Oficialía Mayor para recibir la orientación adecuada sobre el cómo y cuándo instalarse.



