Lupita López da banderazo a tres obras de agua y drenaje en la colonia Centro

Con una inversión superior a los 911 mil pesos, el Gobierno Municipal de Salvador Alvarado atiende necesidades añejas de comerciantes y familias del sector.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con el objetivo de dar solución a problemas históricos que por años afectaron a vecinos y comerciantes de la zona Centro, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Lupita López González, acompañada de la gerente general de JAPASA, María Isaura Bejarano Lugo, dio el banderazo de inicio a tres importantes obras de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario, con una inversión total de 911 mil 001.85 pesos, provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal.

La gerente de JAPASA informó que los trabajos se dividen en tres frentes:

• Rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en la calle Agustina Ramírez, entre Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, con una inversión de 517 mil 629.82 pesos.
• Rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado en el callejón Culiacán, entre 16 de Septiembre y Miguel Hidalgo, con una inversión de 393 mil 372.03 pesos.

Durante su mensaje, la alcaldesa Lupita López destacó que estas acciones responden a peticiones ciudadanas que por años habían sido ignoradas. Subrayó que las recientes lluvias evidenciaron los puntos más críticos y urgentes, lo que permitió priorizar estas obras.

Las obras que hoy iniciamos son de sentido social y responden directamente a las necesidades de la población. Así como estamos atendiendo al sector Centro, también llevaremos beneficios a otras colonias que han enfrentado problemas similares desde hace tiempo”, expresó la presidenta municipal.

En nombre de los beneficiarios, Jesús Armando Huitron Camacho agradeció al gobierno municipal por dar respuesta a una problemática que cada temporada de lluvias generaba afectaciones graves a los vecinos, asegurando que con esta rehabilitación finalmente se pondrá fin a los colapsos del drenaje en la zona.

Deja un comentario