Con reutilización de adornos y apoyo ciudadano el ayuntamiento dan inicio a la decoración de Navidad 2025.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Salvador Alvarado comenzó a vibrar con el ambiente navideño este jueves 20 de noviembre, cuando inició el montaje del tradicional pino que iluminará la explanada de la presidencia municipal.
Este emblemático árbol será el centro de una serie de decoraciones repartidas por distintas vialidades y espacios de Guamúchil, donde las luces y figuras temáticas poco a poco empiezan a transformar la ciudad.
La alcaldesa Lupita López González informó que, en un esfuerzo por mantener finanzas responsables, el municipio reutilizará los adornos del año pasado, así como mangueras luminosas en tonos verde, blanco y rojo originalmente empleadas durante las celebraciones patrias de septiembre.
Estos materiales se convertirán en puntos ideales para tomarse fotografías, fomentando espacios familiares sin necesidad de grandes inversiones.
Además, la presidenta municipal destacó la participación voluntaria de ciudadanos que se han sumado a la tarea de decorar diversos sectores, aportando creatividad y trabajo para que la ciudad luzca festiva sin incrementar los gastos públicos.
Con poco estamos haciendo mucho; todo quedará muy bonito y habrá sorpresas para las familias”, aseguró López González, al resaltar que la colaboración comunitaria será clave para que esta Navidad brille con un toque único y significativo.
