Mata a su madre porque le reclamó que no trabajaba en Los Mochis

Francisco Antonio “P.” fue vinculado a proceso por el feminicidio agravado de su madre, Elizabeth, de 65 años, ocurrido en el sector Centro de Los Mochis; la víctima era hija de la conocida “Doña Licha”, dueña de los raspados.

 Una fuerte discusión entre madre e hijo terminó en tragedia el pasado domingo 12 de octubre en el sector Centro de Los Mochis, cuando Francisco Antonio “P.” presuntamente privó de la vida a su madre, Elizabeth, de 65 años, luego de que ella le reclamara que no trabajaba y que dependía económicamente de ella.

El hecho se registró en el interior de un departamento ubicado por el callejón Galeana, entre Emiliano Zapata y Niños Héroes, donde ambos residían. De acuerdo con los datos revelados durante la audiencia inicial de la causa penal 667/2025, Elizabeth había regresado de una fiesta infantil acompañada de otro de sus hijos. Más tarde, cuando los demás familiares se retiraron, quedó sola con Francisco Antonio, momento en el que se desató la discusión.

Según la carpeta de investigación presentada por el Ministerio Público, la víctima le reclamó a su hijo por no trabajar y por dejarle toda la carga económica del hogar, lo que desató la furia del acusado, quien tomó unas llaves mecánicas y golpeó a su madre en el rostro. Luego, presuntamente utilizó un marro para golpearla en la cabeza, causándole la muerte por traumatismo craneoencefálico y edema cerebral.

Tras cometer el crimen, Francisco Antonio huyó del sitio a bordo de una bicicleta y se dirigió a las instalaciones de Seguridad Pública de Ahome, donde realizó conductas inadecuadas para llamar la atención y ser detenido. Una vez bajo arresto, confesó a los agentes haber asesinado a su madre.

Vecinos del lugar señalaron que el presunto responsable era adicto a las drogas y que en varias ocasiones había agredido físicamente a su madre, quien vivía con miedo por su comportamiento violento.

Durante la audiencia celebrada este martes 14 de octubre, la jueza Lizeth Ruiz encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Francisco Antonio “P.” por el delito de feminicidio agravado, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva. El acusado permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Goros II, mientras se otorga un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja un comentario