Quiero expresar mi reconocimiento a todas y todos los que han hecho posible este noble proyecto: Parra Melecio.
Mocorito, Sinaloa (Paher Portal).- Con una marcha y un programa cultural que reunieron a niñas, niños, docentes, personal administrativo e instituciones invitadas, este viernes se llevaron a cabo en el municipio de Mocorito las actividades conmemorativas por el 35 aniversario del proyecto Alternativas de Atención en la Educación Preescolar Rural, región centro–norte, iniciativa que ha fortalecido la educación en comunidades rurales del estado desde 1990.
El presidente municipal, Enrique Parra Melecio, acompañó esta jornada como invitado especial, en un evento que dio inicio con una marcha conmemorativa por las principales calles de la cabecera municipal. A este recorrido se sumaron instituciones educativas, autoridades locales y familias mocoritenses, reafirmando el valor social y comunitario del proyecto.
La marcha concluyó en la cancha de usos múltiples de la colonia Infonavit, donde se desarrolló un programa cultural protagonizado por niñas, niños y docentes, quienes presentaron números artísticos que resaltaron la identidad, el aprendizaje y el espíritu de colaboración que ha caracterizado al proyecto a lo largo de tres décadas y media.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Luis Enrique Castro Rojo, coordinador estatal de Alternativas, quien agradeció el acompañamiento institucional del Ayuntamiento de Mocorito y reconoció la participación de las y los docentes que, desde 1990, han impulsado este modelo educativo que tuvo como uno de sus primeros municipios sede a Mocorito.
Durante su intervención, el presidente municipal, Enrique Parra Melecio, felicitó a quienes han dedicado su esfuerzo a sostener y fortalecer esta iniciativa, subrayando la trascendencia que ha tenido en el desarrollo de la infancia rural.
Quiero expresar mi reconocimiento a todas y todos los que han hecho posible este noble proyecto. Gracias a su entrega, miles de niñas y niños en las comunidades rurales han tenido la oportunidad de recibir educación preescolar cercana, accesible y con profundo sentido humano. Mocorito valora y agradece este esfuerzo que ha dejado huella en nuestra gente”, señaló el alcalde.
Parra Melecio agradeció también la confianza de madres y padres de familia hacia el modelo de Alternativas, destacando que su participación y acompañamiento han permitido que este proyecto se mantenga vigente y con resultados palpables en las comunidades.
Como parte del cierre de la jornada, se realizó la elevación de un globo de papel conmemorativo, símbolo del legado, la continuidad y la visión que han guiado a este programa durante 35 años.
El Ayuntamiento de Mocorito reiteró su reconocimiento a las y los docentes, coordinadores y familias que han sido parte de este esfuerzo educativo que continúa transformando la vida de la niñez rural en la región centro–norte del estado.























