Mocorito reafirma su compromiso con la voz y los derechos de la niñez

Instalan el Consejo Consultivo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, un espacio para que participen en temas que impactan su entorno y futuro.

Con la convicción de abrir caminos donde la voz de niñas, niños y adolescentes sea tomada en cuenta y sus derechos plenamente reconocidos, el Gobierno que dirige el alcalde Enrique Parra Melecio a través de la dirección de SIPINNA, instaló el Consejo Consultivo Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes.

El evento fue encabezado por la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA municipal, Eloysa Concepción Castro Arenas, quien, junto a autoridades estatales, representantes de dependencias municipales, sociedad civil, madres y padres de familia, así como la comunidad educativa, dieron un respaldo contundente a este importante paso hacia una cultura de participación infantil.

Durante su intervención, la secretaria ejecutiva de SIPINNA Sinaloa, Connie Zazueta Castro, reconoció el compromiso del municipio de Mocorito por sumarse a este ejercicio democrático que coloca a la niñez al centro de las decisiones. Destacó que este Pueblo Mágico se convierte en el cuarto municipio del estado en conformar su Consejo

Consultivo, un avance significativo en el fortalecimiento de políticas públicas orientadas a la protección y promoción de los derechos de la infancia. Zazueta Castro agradeció al Presidente Municipal y a SIPINNA municipal por atender el llamado y por hacer posible este espacio de diálogo, reflexión y construcción conjunta. Subrayó que este tipo de iniciativas permiten que las niñas, niños y adolescentes expresen libremente sus ideas, sueños y preocupaciones, contribuyendo a un Mocorito más justo, incluyente y humano.

Este consejo es un espacio creado para que ustedes participen, sean escuchados, donde su voz será tomada en cuenta para la construcción de acciones y programas que promuevan sus derechos y bienestar”, expresó.

Al tomarle protesta al Consejo Consultivo, el alcalde Enrique Parra Melecio resaltó la relevancia de su creación ya que significa un puente de importante de comunicación entre el Estado, que representa la secretaria ejecutiva de SIPINNA Sinaloa, Connie Zazueta Castro y el municipio de Mocorito. “La instalación del Consejo Consultivo

Municipal, tiene un profundo significado para nuestra administración. Hoy, las y los niños que toman protesta se convierten en una voz valiosa para su comunidad, una fuente de opinión que nos permitirá escuchar de manera directa lo que piensan y sienten sus compañeros, a través de ustedes conoceremos sus ideas, inquietudes y sueños, y con ello podremos trabajar para mejorar las condiciones de vida de todas las niñas y todos los niños del municipio de Mocorito”, les dijo.

Con este paso, el Gobierno Municipal consolida su voluntad de trabajar de la mano con la niñez, reconociéndola como aliada estratégica en la construcción de un Mocorito más seguro, participativo y humano. La voz de cada niña, niño y adolescente será fundamental para seguir impulsando políticas públicas que respondan verdaderamente a sus necesidades.

Deja un comentario