Movilidad Sustentable llama a respetar banquetas y espacios para personas con discapacidad previo y durante el Carnaval

Autoridades priorizarán la concientización, pero no descartan sanciones si se cometen excesos en la vía pública.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En el marco de los preparativos del Carnaval, el comandante de Movilidad Sustentable, Jacobo Portillo, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar las banquetas, espacios azules y áreas destinadas a personas con discapacidad, ante la práctica de algunos automovilistas de estacionar sus vehículos para apartar lugares y poder observar los festejos.

Portillo informó que, hasta el momento, se han realizado recorridos de vigilancia y no se han detectado afectaciones graves, ya que los vehículos observados se encuentran correctamente estacionados y, en muchos casos, son movidos por sus propietarios. No obstante, subrayó la importancia de no adelantarse ni cometer abusos en la vía pública.

El llamado es a no estacionarse de manera incorrecta, no subir los vehículos a las banquetas, no invadir espacios para personas con discapacidad ni afectar el paso de peatones. Queremos una fiesta ordenada y segura para todos”, señaló.

El comandante explicó que la estrategia principal será la concientización y el diálogo con la ciudadanía, buscando que las personas colaboren voluntariamente. Sin embargo, advirtió que, en caso de que se detecten vehículos obstruyendo áreas sensibles, se aplicarán sanciones conforme a lo que marca la ley.

Asimismo, aclaró que no se permitirá el cierre de vialidades con días de anticipación, ya que estas acciones solo se autorizarán el mismo día del evento y con una o dos horas previas al inicio del recorrido del desfile.

Finalmente, Jacobo Portillo reiteró que el objetivo es lograr un carnaval tranquilo, divertido y seguro, evitando excesos y respetando tanto la movilidad como los derechos de todas las personas. “Si la ciudadanía nos apoya, nosotros también podremos apoyarlos para que disfruten del carnaval sin contratiempos”, concluyó.

Deja un comentario