La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso del agente Guadalupe; tres personas más permanecen hospitalizadas.
La noche de este jueves 2 de octubre se tiñó de violencia en la sindicatura de Aguaruto, donde un ataque armado contra un grupo de personas que jugaban voleibol dejó como saldo la muerte de un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva y tres personas más lesionadas.
El agente, identificado como Guadalupe, fue trasladado de inmediato a un hospital de Culiacán, donde horas más tarde perdió la vida mientras recibía atención médica. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó su deceso y anunció la apertura de una carpeta de investigación bajo la modalidad de agresión a la autoridad.
De acuerdo con los reportes, los responsables viajaban a bordo de un vehículo sedán KIA blanco, del cual descendieron sujetos armados que abrieron fuego de manera directa contra el policía y quienes lo acompañaban en la cancha deportiva.
En el atentado también resultaron heridos el padre del agente —ex policía estatal— y dos personas más que participaban en el juego, quienes continúan internados en un hospital, en espera de su recuperación.
Las autoridades estatales mantienen las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque que vuelve a poner en el centro del debate la violencia que persiste en la capital sinaloense.