Una mujer que vivía en un poblado marginado en Argentina trató de abortar con una rama de perejil, pero eso le costó la vida; además, dejó huerfano a un pequeño de dos años

Una mujer de 34 años que vive en una de las zonas más pobres de Buenos Aires, Argentina, intentó abortar con una rama de perejil, pero murió al contraer una fuerte infección.
La joven tuvo que ser ingresada al Hospital Local con un cuadro infeccioso muy grave e inconciente y aunque los médicos hicieron lo suyo, no pudieron salvarla; ella dejó en orfandad a un pequeño de 2 años.
De acuerdo con información brindada por la doctora Ana Paula Fagioli, quien pertenece a la Red de Profesionales de la Salud por el “Derecho a Decidir”, comentó que la joven llegó con un cuadro de shock séptico y una rama de perejil en el útero, por lo que se le practicó una histerectomía de urgencia.
“Pero este tipo de infecciones avanzan con rapidez y ya estaba muy grave”, indicó Fagioli.
La joven estuvo en terapia intensiva, pero por la infección intensa, no se le pudo hacer nada más para salvarla, por lo que al día siguiente de ser intervenida, murió.

Pero muchos quizá se preguntarán cómo una rama de perejil pudo matar a la mujer, pues la doctora Ana Paula explicó que:
El útero es estéril, no tiene gérmenes. Cuando se introduce un tallo asceinde los gérmenes del peregil, los de la vagina y los del medio en el que viva la mujer”.
Eso generó corioamnionitis, que es una infección del contenido del útero y cuando llega al estado en el que estaba, provocó un foco séptico y una infección generalizada.
Hace unos días, cientos de mujeres argentinas marcharon en la capital del país para pedir que legalicen el aborto y poder decidir sobre su cuerpo con libertad, sin embargo, el senado votó en contra.
Para quienes sostienen que el aborto legal es un costo muy alto para el Estado, les informo que los costos que se pagaron fueron altísimos: una cirugía para retirar el útero, una noche en terapia intensiva, el traslado, una nueva internación. Sabíamos que esto iba a psar, este es el resultado de la desesperación de una mujer pobre y sola que hizo lo que estuvo a su alcance”.