La intervención se registró en la comunidad de La Curva tras un ataque armado contra elementos de la SEMAR; los presuntos delincuentes intentaron refugiarse en una vivienda, pero fueron cercados.
Un intenso operativo de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la comunidad de La Curva, municipio de Navolato, culminó con la detención de 13 presuntos integrantes del crimen organizado, luego de un enfrentamiento ocurrido la mañana de este viernes 31 de octubre.
De acuerdo con los reportes oficiales, los elementos realizaban recorridos de vigilancia terrestre cuando fueron atacados por un grupo de hombres armados. Los marinos respondieron al fuego, desatándose un intercambio de disparos que puso en alerta a los habitantes de la zona.
Tras varios minutos de tensión, los presuntos agresores intentaron huir y se refugiaron en una vivienda del lugar; sin embargo, las fuerzas federales desplegaron un operativo de contención que permitió su captura sin que se reportaran bajas entre las autoridades.
En el sitio fueron aseguradas 9 armas largas, 5 cortas, 60 cargadores, 56 cartuchos, tres vehículos y ocho motocicletas, además de diverso material táctico. Todo lo decomisado, junto con los detenidos, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), que continuará con las investigaciones correspondientes.
Las autoridades federales destacaron que este tipo de acciones forman parte de los operativos permanentes para combatir la delincuencia organizada y reforzar la seguridad en la región centro del estado.



