Operativo sorpresa en el penal de Aguaruto deriva en decomiso de armas hechizas y celulares

La revisión, realizada por fuerzas estatales y federales, permitió retirar objetos prohibidos sin registrar incidentes, según informó la autoridad.

Un operativo conjunto realizado este jueves en el Centro Penitenciario Aguaruto derivó en el aseguramiento de diversos artículos considerados ilícitos dentro de las instalaciones, entre ellos armas hechizas y dispositivos de comunicación.

De acuerdo con información oficial, la intervención fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, y contó con el respaldo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

La inspección se llevó a cabo en uno de los módulos del penal, mientras que el perímetro fue resguardado por bases de operación del Ejército y la Guardia Nacional, con el fin de garantizar que la acción se desarrollara sin contratiempos.

Como resultado, se lograron asegurar:

  • 3 teléfonos celulares

  • 23 armas punzocortantes de fabricación casera

  • 5 objetos contundentes

  • 1 esmeril

  • 7 cargadores para dispositivos móviles

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las instancias ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.

Las autoridades destacaron que el procedimiento concluyó sin incidentes y se llevó a cabo respetando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de la libertad.

Finalmente, se reiteró el llamado a la ciudadanía a utilizar las líneas 911 y 089 para reportar emergencias o realizar denuncias anónimas, y con ello contribuir a fortalecer la seguridad en la entidad.

Deja un comentario