Elementos del GOES y fuerzas federales localizaron una camioneta abandonada con cargadores de arma larga y municiones; el vehículo contaba con reporte de robo reciente.
Un patrullaje de rutina en la zona de Bellavista, en Culiacán, derivó en el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo y un cargamento de cargadores y municiones de alto calibre.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, el hallazgo fue realizado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales Sinaloa (GOES) de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Durante el recorrido de vigilancia, los agentes detectaron una camioneta Renault Oroch estacionada junto al canal de Bellavista, con una de las puertas abiertas y sin ocupantes. Al inspeccionarla, encontraron en la batea seis cargadores metálicos calibre 7.62×39 con capacidad para 30 cartuchos, así como dos cargadores tipo disco del mismo calibre, con capacidad para 100 cartuchos útiles.
Tras verificar los registros, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo emitido el pasado 27 de octubre. Tanto el vehículo como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, que continuará con las investigaciones para determinar su procedencia y posible vínculo con actividades delictivas.


