Pediátrico alerta por aumento de accidentes y casos de intoxicación en vacaciones

El director del hospital llamó a padres de familia a extremar precauciones en la alimentación y supervisión de menores.

El Hospital Pediátrico de Sinaloa reportó un incremento en atenciones durante el periodo vacacional de verano, registrando tres casos de ahogamiento por inmersión uno de ellos con desenlace fatal, ocho accidentes en motocicleta y seis casos de intoxicación alimentaria, informó el director de la institución, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo.

El funcionario explicó que las intoxicaciones estuvieron relacionadas principalmente con el consumo de mariscos y productos crudos en mal estado, los cuales se descomponen con mayor rapidez en temporada de calor.

Al ingerir estos alimentos, los niños llegaban con cuadros de vómito y diarrea, e incluso existe el riesgo de que evolucionen a infecciones bacterianas o complicaciones más graves como hepatitis”, advirtió.

Suárez Arredondo destacó que, aunque no se registraron quemaduras ni otros incidentes graves, los accidentes en motocicleta y los casos de ahogamiento reflejan la necesidad de reforzar la vigilancia adulta durante actividades recreativas.

Finalmente, recomendó a los padres elegir con cuidado los lugares donde consumen alimentos, lavar frutas y verduras, asegurarse de que los productos del mar estén frescos y supervisar de manera estricta a los menores en actividades acuáticas y al usar motocicletas.

La prevención sigue siendo la herramienta más eficaz para reducir riesgos durante los periodos vacacionales”, concluyó.

Deja un comentario