Por tierra y aire ‘caen’ fuerzas armadas a rancherías de Mocorito y Badiraguato, Sinaloa

Megaoperativo de la Secretaría de Marina incluyó helicópteros artillados y persecuciones; suspenden clases en Pericos.

Un fuerte despliegue por tierra y aire encabezado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México se registró la mañana de este jueves 19 de febrero en comunidades serranas de los municipios de Mocorito y Badiraguato, generando temor e incertidumbre entre los habitantes.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas, abatidas o el aseguramiento de objetos ilícitos; sin embargo, se confirmó la persecución de presuntos delincuentes y detonaciones de ametralladora desde al menos un helicóptero oficial.

De acuerdo con testimonios de vecinos, los sobrevuelos y movilizaciones se concentraron en zonas ubicadas entre los poblados de El Platanar, La Morita, La Vainilla, El Carrizo y Batacomito, algunos pertenecientes a la sindicatura de Pericos, en Mocorito, y otros al municipio de Badiraguato.

Habitantes señalaron que las aeronaves sobrevolaban a baja altura mientras en tierra se observaba el desplazamiento de unidades oficiales sobre caminos de terracería.

Los reportes indican que los sobrevuelos iniciaron alrededor de las 11:00 de la mañana. Durante la persecución, uno de los helicópteros habría accionado ráfagas de ametralladora contra objetivos que se desplazaban a gran velocidad. Trascendió que al menos un vehículo fue incendiado tras el intercambio.

Asimismo, en el crucero de Pericos —ubicado en la carretera Internacional México 15 libre, en el entronque con la carretera estatal número 24 que conduce a Badiraguato— se reportó la presencia de por lo menos 10 unidades oficiales conocidas como “rápidas”, algunas de ellas artilladas.

Debido a la intensa movilización y la presencia de personas armadas en la zona, en algunas áreas de Pericos se determinó la suspensión de clases en planteles educativos como medida preventiva, mientras la situación se mantenía en desarrollo.

Hasta el cierre de esta edición, se espera información oficial que precise los resultados del operativo.

Deja un comentario