Realizan Croquetón en Salvador Alvarado para apoyar a Fundación Mayla

IMJU, Ecología y Desarrollo Urbano unen esfuerzos para recolectar una tonelada de alimento para los animales del Centro de Bienestar Animal.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La explanada de la Presidencia Municipal de Salvador Alvarado fue el punto de encuentro para la realización del Croquetón, una iniciativa impulsada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), en coordinación con la Dirección de Ecología y Desarrollo Urbano, con el objetivo de apoyar a los animales resguardados por Fundación Mayla.

El coordinador de Desarrollo Urbano y Ecología, Ubaldo Montes Rodríguez, señaló que esta actividad nace con el firme propósito de respaldar al Centro de Bienestar Animal, operado por dicha fundación.

Estamos coordinados con ellos y las dos áreas del Ayuntamiento, uniendo esfuerzos por instrucciones de la presidenta municipal. Este es el segundo Croquetón del año; en mayo superamos las expectativas y esperamos que en este también logremos rebasar la meta”, expresó.

Montes Rodríguez informó que el objetivo es reunir una tonelada de croquetas, además de recibir materiales de limpieza y de curación que son indispensables para mantener en buenas condiciones el Centro de Bienestar Animal.

Indicó que las donaciones se estarán recibiendo este día de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en la explanada de la Presidencia Municipal, y en días posteriores en las oficinas de Desarrollo Urbano y Ecología.

Asimismo, destacó la participación del Colegio Sinaloa, que ya confirmó la entrega de su aportación, y recordó que la ciudadanía puede donar de manera permanente en las oficinas municipales o directamente a la fundación.

Invitamos a todos a tener empatía y apoyar a los animalitos rescatados de situaciones de maltrato o de calle. Se requiere de mucha ayuda para alimentarlos y mantener las instalaciones limpias”, agregó.

Por su parte, Paloma Casal, directora del IMJU, explicó que se realizó una campaña previa visitando preparatorias y universidades para invitar a los jóvenes a sumarse a esta noble causa.

El croquetón pasado logramos reunir 780 kilos de croquetas, y ahora esperamos superar la tonelada. Cualquier aportación es valiosa”, afirmó.

Casal destacó que Fundación Mayla se sostiene únicamente de donaciones ciudadanas, por lo que reiteró el llamado a apoyar.

Queremos crear conciencia sobre la situación que viven estos animalitos. Un costalito o incluso una pequeña bolsa hace la diferencia. Estaremos aquí hasta las 5 de la tarde, pero las donaciones pueden entregarse cualquier día tanto en Fundación Mayla como en el Instituto de la Juventud o Ecología”, puntualizó.

Las autoridades municipales invitaron a la población a sumarse y a contribuir para mejorar la calidad de vida de los animales que esperan una segunda oportunidad en el Centro de Bienestar Animal.

Deja un comentario