La presidenta municipal Lupita López González resaltó los resultados de las gestiones realizadas en los anteriores Cabildos Abiertos y reafirmó su compromiso de seguir escuchando y gestionando las peticiones ciudadanas.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Con el propósito de continuar impulsando el diálogo directo entre la ciudadanía y las autoridades municipales, se llevó a cabo la Quinta Sesión de Cabildo Abierto en el salón de cabildo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, encabezada por la presidenta municipal Lupita López González, acompañada por regidoras, regidores y funcionarios municipales.
Durante el desarrollo de la sesión, las y los ciudadanos participantes presentaron diversas solicitudes enfocadas en el mejoramiento de espacios públicos y la infraestructura del municipio. Entre ellas destacó la petición de Héctor Manuel Soto Audelo para colocar cerca con tela ciclónica y mejorar las condiciones de la cancha de basquetbol de la colonia San Pedro, así como la solicitud de Marisela Avedoy Iribe, representada por Paulina Camacho Rivera y Carolina Rojo Avedoy, para la limpieza general y retiro de juegos en el Jardín de Niños Federico Froebel.
También se presentó la gestión de Norma Angélica Rojas Chavarín, quien solicitó la pavimentación de dos cuadras de la avenida Gardenia en el fraccionamiento Santa María, y la petición de Jesús Heleodoro Obeso Ureta, vecino del fraccionamiento Lomas Las Torres, para realizar una limpieza profunda en el parque, ampliar el canalito y mejorar el alumbrado público de la bajada del bulevar Centauro.
La presidenta Lupita López González escuchó con atención las intervenciones de cada solicitante y señaló que girará instrucciones para atender las acciones que puedan realizarse a corto plazo, mientras que aquellas que requieren una mayor inversión serán gestionadas ante las instancias correspondientes. Asimismo, reconoció la participación ciudadana y destacó la importancia de estos ejercicios que fortalecen la democracia local, al permitir que la ciudadanía exprese directamente sus necesidades y propuestas.
Durante la sesión, la regidora Miyuqui Soto Sánchez, en representación de la Comisión de Participación Ciudadana, informó que las gestiones del Cabildo Abierto anterior, correspondientes a la comunidad Díaz Ordaz, fueron atendidas en su totalidad.
Además, señaló que derivado de los primeros dos Cabildos Abiertos se concretaron obras importantes, como la construcción de baños y almacén en la cancha de la avenida Ferrocarril y en el estadio de la comunidad El Salitre, lo que demuestra la eficacia y funcionalidad de este mecanismo de participación.
Con esta quinta edición del Cabildo Abierto, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado reafirma su compromiso de mantener una comunicación cercana con la ciudadanía, fortalecer la transparencia en la gestión pública y continuar trabajando de la mano con la gente para atender las necesidades de las colonias y comunidades del municipio.









