Reportan la desaparición de tres mujeres en Mazatlán, Sinaloa; Fiscalía activa Protocolo Alba

Casos registrados entre el 12 y 13 de diciembre activan el Protocolo Alba ante posible riesgo para las víctimas.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa puso en marcha el Protocolo Alba tras confirmarse la desaparición de tres mujeres en distintos puntos del municipio de Mazatlán, hechos ocurridos en un lapso de dos días y que mantienen en alerta a las autoridades investigadoras.

De acuerdo con información oficial, uno de los reportes corresponde a Adriana Guadalupe Saucedo Correa, de 34 años, quien fue vista por última vez el 13 de diciembre de 2025 en un domicilio ubicado sobre la avenida Camarón Sábalo. Es de complexión delgada, mide aproximadamente 1.70 metros, tez clara, cabello largo ondulado color castaño y ojos café oscuro. Presenta cicatrices visibles en la frente y en la nariz. Al momento de su desaparición vestía un vestido blanco con flores azules y zapatos negros.

En esa misma fecha y zona fue reportada la desaparición de Diana Vanessa Meza Astorga, de 31 años de edad. Mide alrededor de 1.60 metros, es de complexión robusta, tez morena clara y cabello largo ondulado color negro. La última vez que fue vista portaba un vestido color rosa y huaraches con listones, sin que se reportaran señas particulares.

El tercer caso es el de Mirian Daena Prieto Lizárraga, de 43 años, vista por última vez el 12 de diciembre de 2025 en la colonia 20 de Noviembre. Tiene una estatura aproximada de 1.75 metros, complexión robusta, tez morena, cabello largo ondulado negro y ojos color café. Como rasgo distintivo presenta espasmos involuntarios en el cuello. Vestía blusa roja, pantalón negro y huaraches negros.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas hizo un llamado urgente a la población para colaborar con cualquier información que permita dar con el paradero de las mujeres. Los datos pueden ser proporcionados de manera confidencial a los teléfonos 800-890-90-92 y (667) 715-55-88.

Las autoridades reiteraron que toda información, por mínima que parezca, puede ser clave para avanzar en las labores de búsqueda y localización.

Deja un comentario