Durante la Sesión Extraordinaria Número 12, el Cabildo aprobó por unanimidad movimientos financieros estratégicos que permitirán cerrar el ejercicio con finanzas sanas y buenos números en el municipio.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- En sesión extraordinaria número 12, encabezada por la presidenta municipal Lupita López González, el Cabildo de Salvador Alvarado aprobó por unanimidad dos importantes acuerdos financieros que fortalecen la estabilidad económica del Ayuntamiento y garantizan un cierre ordenado del ejercicio fiscal, así como un 2026 sin contratiempos financieros.
Durante la reunión, se avaló la propuesta presentada por el tesorero municipal, licenciado Daniel Parra Montoya, para solicitar al Gobierno del Estado de Sinaloa un anticipo extraordinario de participaciones por un monto de 10 millones de pesos, recurso que será destinado al pago de pasivos correspondientes al cierre del ejercicio 2025. Dicho anticipo será reintegrado mediante descuentos a las participaciones federales en un periodo de diez meses, de enero a octubre de 2026.
Asimismo, el Cabildo aprobó por unanimidad el otorgamiento de un apoyo financiero a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA) por la cantidad de 4 millones 251 mil pesos, recurso otorgado por el Gobierno del Estado para el pago de aguinaldos a los trabajadores de la para municipal.
La alcaldesa Lupita López González destacó que estas decisiones reflejan un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas, priorizando el cumplimiento de obligaciones laborales y administrativas, así como la estabilidad económica del municipio.





