Saúl “G” vinculado a proceso por secuestro y homicidio del abogado guamuchilense Sergio A. Félix

La Fiscalía General del Estado ha informado que Saúl “G” fue vinculado a proceso por el secuestro y homicidio del abogado Sergio Antonio Félix. Según las autoridades, Saúl, junto con otras tres personas, secuestró a Félix el 13 de diciembre de 2023.


Durante la audiencia inicial de la causa penal 114/2024, celebrada en la Sede de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Norte, Saúl “G” fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva oficiosa, además de un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

El Ministerio Público formuló la imputación contra Saúl, detallando que él y sus cómplices planearon y ejecutaron el secuestro del abogado con el objetivo de obtener un beneficio económico. La víctima, Sergio Antonio Félix, un reconocido litigante de Guamúchil, fue encontrado sin vida el 4 de enero de 2024, dentro de su propio auto en las calles de Los Mochis.


El secuestro comenzó la mañana del 13 de diciembre de 2023, cuando Brisa Carolina “O”, ya vinculada a proceso, se comunicó con Félix mediante mensajes de WhatsApp para encontrarse en Los Mochis, bajo engaños. Al llegar a la ciudad, Félix fue interceptado por Saúl “G” y otros dos sujetos, quienes lo sometieron y privaron de su libertad para exigir un rescate.

Las exigencias de dinero se hicieron tanto a la víctima como a su familia a través de mensajes de texto por diversas aplicaciones. Posteriormente, Félix fue despojado de sus pertenencias, incluyendo su celular y tarjetas bancarias, y fue asesinado. Los imputados envolvieron su cuerpo en una cortina y lo ocultaron en la cajuela de su vehículo, abandonándolo en la calle Río Presidio, entre calle Tecolote y calle Paloma, en el Fraccionamiento Campestre de Los Mochis, donde fue encontrado el 4 de enero por elementos de la Policía Municipal de Ahome.

La comunidad legal y los allegados de Félix han vivido días de gran angustia, que culminaron con el trágico hallazgo de su cuerpo. La investigación sigue su curso en busca de justicia para la víctima y sus familiares.

Deja un comentario