Protección Civil estatal advierte un descenso moderado en las temperaturas desde el jueves, con mínimas de hasta 10 grados en zonas serranas; llaman a la población a tomar precauciones ante el primer respiro invernal.
Sinaloa comenzará a sentir el primer respiro del invierno. El director estatal de Protección Civil, Roy Navarrete, informó que el frente frío número 11 ingresará al estado a partir del jueves, provocando un ligero pero notorio descenso en las temperaturas, especialmente en el norte y las zonas altas como Choix, Badiraguato y San Ignacio.
Creemos que para el día jueves pudieran bajar ya las temperaturas un poco más”, señaló Navarrete, al destacar que este fenómeno marca el inicio del cambio estacional en la entidad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 11 avanza desde el norte del país hacia el Golfo de México, impulsado por una masa de aire polar que traerá consigo vientos frescos, cielos despejados y noches más frías. En las zonas serranas, los termómetros podrían registrar valores mínimos de hasta 10 grados.
Navarrete explicó que los frentes fríos suelen provocar contrastes entre las temperaturas diurnas y nocturnas, lo que puede afectar la salud de las personas si no se toman las precauciones adecuadas.
Recordemos que lo que más nos baja las temperaturas son las tormentas invernales. Esas no se pronostican, esas llegan”, puntualizó el funcionario, al tiempo que recordó que, hasta el momento, ninguna tormenta invernal ha impactado al estado.
El titular de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y prestar especial atención a niñas, niños y adultos mayores. Además, recomendó proteger a las mascotas y resguardar alimentos y plantas sensibles al frío.
El clima fresco es parte de los ajustes naturales de la temporada. Las temperaturas de 17 a 20 grados son todavía aceptables para el estado de Sinaloa. Tenemos que adaptarnos al cambio que viene”, concluyó.
