La unidad cubría ruta Culiacán–Tijuana; no se reportaron personas lesionadas.
Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- Un autobús de pasajeros de la línea Guasave Autotransporte, rentado por la empresa Tiin Premier y con número económico 730, se incendió la tarde de este viernes en la entrada al poblado de Cacalotita, perteneciente al municipio de Salvador Alvarado, sobre la carretera México 15.
De acuerdo con la información preliminar, la unidad viajaba de Culiacán a Tijuana y circulaba por el carril de sur a norte cuando se originó el siniestro.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos; sin embargo, al arribar, el fuego ya había consumido casi en su totalidad el autobús.
Trascendió que el incendio pudo haberse originado por un corto circuito en el sistema de aire acondicionado.
Los conductores señalaron que desde antes percibían olor a quemado, por lo que de manera preventiva bajaron a dos pasajeros y los trasbordaron a otro autobús, evitando así una posible tragedia.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas. No obstante, uno de los choferes requirió oxígeno por parte de paramédicos de la Cruz Roja, luego de haber inhalado humo al intentar sofocar el fuego con un extintor, sin embargo no tuvo que ser trasladado a un nosocomio.
Al sitio también acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de realizar los peritajes correspondientes y resguardar la zona para evitar riesgos a los automovilistas.





