Se pone en marcha el Pozo 5 y transforma el abasto de agua potable en Salvador Alvarado

Con una gestión firme de JAPASA y el invaluable respaldo de la presidenta Lupita López González, más de 21 mil habitantes recibirán un mejor suministro de agua potable tras meses de desabasto.

Guamúchil, Sinaloa (Paher Portal).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado puso en operación el Pozo 5 de la comunidad de El Salitre, una obra estratégica que mejorará considerablemente el suministro de agua en Tamazula, en la Zona Industrial de Guamúchil, y las colonias Jobori, Los Achires, fraccionamiento San Miguel, fraccionamiento Las Palmas y colonia Morelos.

El subgerente de operaciones de JAPASA, José Alejandro Obeso Amillano, explicó que la rehabilitación requirió una inversión de 751 mil 510.54 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal, señaló que los trabajos incluyeron la instalación de cableado eléctrico, transformador, motor y una bomba sumergible de 60 caballos de fuerza, entre otros elementos fundamentales para garantizar un suministro confiable.

La gerente general de JAPASA, Maria Isaura Bejarano Lugo, informó que después de nueve años inactivo, este pozo vuelve a la vida con una capacidad de 75 litros por segundo, fortaleciendo de manera inmediata la red de distribución y beneficiando directamente a 21 mil 213 alvaradenses, todo gracias al respaldo y apoyo de la presidenta municipal.

La presidenta municipal, Lupita López González, subrayó que la reactivación de este pozo es una respuesta decidida ante los serios efectos de las sequías recientes. Señaló que, pese a los temporales, varios pozos no recuperaron su nivel óptimo y muchas familias continuaban recibiendo agua mediante pipas.

Estamos muy emocionados por poner en marcha este pozo. Su reactivación nos resuelve una gran problemática y permite avanzar en la estabilidad del servicio para nuestras colonias y comunidades”, expresó la alcaldesa.

Deja un comentario