La Presidenta de la República aseguró que el Gobierno Federal seguirá respaldando al estado con fuerzas federales para proteger a la ciudadanía.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que Sinaloa está recuperando la seguridad después de enfrentar un periodo complicado marcado por el aumento de delitos de alto impacto como el homicidio doloso y el robo de vehículo.
Tuvo un periodo difícil Sinaloa, poco a poco se está retomando la seguridad, un periodo no solamente de homicidios, sino también robo de vehículo que subió y poco a poco se está retomando”, expresó la mandataria.
Sheinbaum destacó que en la entidad operan elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Secretaría de Marina (SEMAR) y del Ejército Mexicano, con el objetivo de garantizar la protección de la ciudadanía.
Asimismo, aseguró que existen condiciones seguras para vacacionar en el estado y resaltó que durante el repunte de los delitos nunca se interrumpió la llegada de cruceros a Mazatlán.
La Presidenta añadió que su gobierno mantiene comunicación con los empresarios de Sinaloa, aunque reconoció que algunos mantienen intereses políticos.